7 Comments

  1. Isa Guevara

    Me encanta leerte Diana, definitivamente en momentos dificiles probamos lo valientes que somos…y a veces no solo es ante el dolor sino el enfrentar los cambios (dejar de peinar el cabello, estar lejos de casa, pelear con las eps, tener familia y amigos lejos, etc). Te envio abrazos llenos de energia que espero no necesites gastarla con estas eps que nos desangran… Pdt: deberias escribir un libro! ��

  2. Hola Dianita, eres una mujer valiente y hermosa…tus palabras me hacen pensar en pequenos detalles…en el orden de las prioridades…y en una prospectiva de la vida muy diferente. Gracias. Un abrazo fuerte

  3. Sandra Gómez

    Mi querida amiga sólo porque lo pediste y en honor a tu valentía comparto lo que me inspiró esta crónica:

    Mi querida Di. A veces es raro ser tierno contigo pero que más da yo soy así y estoy en un ejercicio de libertad de ser lo que soy. Asi que, mi querida Amiguita esto es lo que quiero compartirte:

    Te confesaré que tu cáncer ha sido un regalo de aprendizaje para mi también. Disculparás que me aproveché de tu situación pero que le vamos a hacer, luego buscaremos una oportunidad en la que te puedas aprovechar de lo que me pase a mi.

    He aprendido que la valentía tiene que ver con la respuesta que le tenemos al miedo y la fuerza la respuesta que tenemos con respecto a la vulnerabilidad. Y es que no se trata de desterrar esos "monstruos" de nuestras vidas, se trata de mirarlos a los ojos y entender que vienen a enseñarnos cosas maravillosas. En especial te confesaré que esto ha sido personalmente difícil, pues me imaginaba un mundo perfectó y pensé que "hacer las cosas bien" me permitía mantener esa cosas alejaditas. Sin embargo, hoy después del camino andado y de tener la fortuna de tener un sin número de amigos a los que observo con atención; he resignificado las dificultades, las emociones no agradables y hasta la enfermedad. Veo como un mundo nos habla con fuerza desde diferentes fuentes para reconectarnos con lo que somos y re-conocernos sin juicios. Te veo en este camino siendo más valiente y más fuerte que cualquiera, pero a veces no lo quiero comentar porque no quisiera que tuvieras la carga de cumplir con esas expectativas. Deseo que puedas vivir este camino con toda la naturalidad que quieras y que nuestra amistad sea un espacio de comodidad para expresar lo que te de la gana, si quieres luchar, si quieres mandar todo a la mierda, si estás cansada o enérgica. Este proceso es sólo tuyo y yo solo quiero acompañarte y apoyarte como lo necesites.

    Las estádisticas son sólo un intento de acotar y explicar un mundo que se nos sale de las manos y de desconocer que todos tenemos un poder interior y una red diferentes que nos hace responder de formas muy distintas a hechos similares. Yo no tengo idea cómo vaya a resultar el proceso pero se que estás rodeada del poder infinito de lo bueno que queremos para ti las personas que te rodeamos y espero que sigamos todos buscando espacios en los que tu energía emocional esté al más alto nivel para compensar lo que al cuerpito le toca ahora.

    Te quiero mucho Di. No me borres de las crónicas y no nos perdamos. Me resulta muy placentero hablar de cosas importantes y tener siempre un espacio de humor.

    Un beso grande y gracias por la generosidad de compartir lo que sientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.