En Femenino

El domingo leí una noticia en el periódico sobre Margarita Rosa de Francisco y el articulo que escribió sobre las mujeres y el aborto.

Como siempre, la prensa lo que al final decidió resaltar a modo de chisme fue el hecho de que ella aborto. El resto del articulo; la forma en que ella expuso desde su propia experiencia lo que significa ser señalada  y estigmatizada por el simple hecho de ser mujer y al final, tener la opción de decidir si dar vida (o no), quedó en el limbo.

De la prensa solo se ve una vez más la etiqueta de “abortadora” y, de los lectores, la opción de ser una berraca por contar su historia o una maldita atea por no cumplir con el mandato divino de procrear.

Yo no puedo concebir hijos por una condición médica, eso donde me deja?  estigmatizada por ser mujer y no dar vida? Creada por el demonio porque Dios solo manda a las mujeres a la tierra para tener hijos?

Cual será mi estigma si decido usar mis óvulos y subrogar? Y si decido no hacerlo?

Al final siempre seré señalada por ser mujer y poder dar vida…. O no.

 

 


El articulo:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/margarita-rosa-de-francisco/abortos-aborto-en-colombia-140312

One Comment

  1. Malua

    A mí también me chocó el amarillismo detrás de la prensa. Pero me alegró que una mujer tan reconocida a nivel nacional exponga na problemática tan invisibilizada. También me alegró el porcentaje de colombianos que están a favor de la interrupción del embarazo.

    Hay muchas personas en contra de la subrogación, pero siempre hay gente en contra de cualquier cosa, qué más da lo que piensen cuando uno tiene claro lo que quiere y lo que implica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.